• Ruta del Vino Rioja Oriental
  • 2
    2
    8
    8
    1
    1
    0
    0
    0
    0

    VALORACIÓN MEDIA

    8.18

    11 valoraciones

    0 comentarios

    Pulsa para valorar esta ruta

    Bodegas de interés
    (0 seleccionadas)

    Brinda con el vino de Rioja Oriental

    La Ruta del Vino Rioja Oriental tiene alma vinícola ya desde la época romana que inició el cultivo de la vid y posteriormente las congregaciones religiosas encargandose de su elaboración tradicional que aún a día de hoy esta viva, fundiendose con la última tecnología para dar a luz los caldos aromáticos, frescos, equilibrados y de soberbio bouquet, míticos de la región.

    La uva Tempranillo es la reina de la zona aunque son muy importantes el resto de variedades autorizadas Garnacha, Graciano, Mazuelo y Maturana tinta para las tintas y Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Verdejo para las blancas.

    A lo largo de la ruta y sus diversos pueblos, descubriremos como conviven bodegas familiares con otras mas industruiles.

    La Rioja Oriental tiene más extensión que la Rioja Alta y la Rioja Alavesa juntas, con localidades como Alfaro, Quel, Autol, Tudelilla, Arnedo, Grávalos o Aldeanueva de Ebro muy representativas de los diferentes vinos de la zona e imprenscindibles para el visitante.

    Establecimientos de interés
    (0 seleccionados)

    Vino y Gastronomía

    Cada una de las 11 bodegas de la ruta tienen sus secretos y sus historias deseosas de ser descubiertas, con vinos excelentes para maridar las sorprendentes experiencias gastronómicas que podremos disfrutar en los restaurantes, bares y enotecas de la zona. Una fusión perfecta entre la cocina tradicional con toques vanguardistas.

    La Ruta del Vino de Rioja Oriental ofrece al visitante una amplia gama de actividades que van desde las vistas a los viñedos y las bodegas con sus respectivas catas, hasta el descubrimiento de diversos museos que muestran las tradiciones vivas de la región como el del vino, la alpargata o la verdura..

    Enriquecedor Patrimonio Natural y Cultural

    Si lo que nos gusta es seguir las huellas del pasado en rioja oriental podremos descubrir los rincones secretos de hasta 5 antiguos castillos entre los que destacan los de Cornago, Quel y Arnedo, monasterios, ermitas, iglesias y hasta el espectacular fenómeno rupestre de la cueva de los cien pilares con galerías y cámaras que se comunican entre sí en el Cerro de San Miguel. Dice la leyenda basada en un documento del siglo XI que este laberinto tallado en la roca era un antiguo monasterio.

    Para tener un merecido descanso después de haber recorrido estos magníficos lugares, la Ruta del Vino Rioja Oriental cuenta con hoteles, hostales, balnearios, casas rurales y apartamentos turísticos en función de las distintas necesidades y gustos que podamos tener.

    Si lo que queremos en fusionar vino con naturaleza, estamos en el lugar idóneo, las riberas del rio Ebro en su tramo medio esconden tesoros como la Reserva Natural de Los Sotos del Ebro en Alfaro, con meandros, islas y playas con una fauna de aves espectácular.

    También encontraremos recónditos parajes de montaña para realizar senderismo y distintas rutas a pie o a caballo, además de deslumbrantes miradores que son un verdadero regalo para el alma y los sentidos.

    Ocio y Tradición

    La Ruta del Vino Rioja Oriental es un lugar en el que el ocio y la diversión están en primer plano, hay innumerables fiestas y tradiciones de las que disfrutar en los diferentes pueblos que nos tendrán ocupados de enero a diciembre, destacando algunas al azar como Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro el primer fin de semana de Junio, la Procesión del Humo en Arnedillo el último domingo de noviembre o el Lanzamiento de Pan y Queso del 6 de Agosto declarada de de Interés Turístico Nacional en Quel.

    Además, el Camino de Santiago pasa por estas tierras, en Logroño colisionan la Ruta Jacobea Francesa y el Camino del Ebro.

    Comentar

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar