3
3
12
12
4
4
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

7.90

19 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

De la Ribera a las cumbres.

La Ruta del Vino de la Garnacha enmarcada dentro de la D.O Campo de Borja, se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo, para enseñar orgullosa las más de 5.000 hectáreas de vid con una história vinicola que se remonta a 1203 en el momansterio cisterciense de Veruela, casi 8 siglos de vendimias y vinos que culminan actualmente con el esfuerzo de los viticultores y bodegueros para regalarnos vinos de alta calidad que cada vez ganan más reconocimiento.

Estos vinos dependiendo de la zona en que estan plantadas las vides pueden ser potentes y aromaticos, intensos y estructurados o finos y elegantes. Aunque la uva Garnacha es la reina también tendremos que tener en cuenta variedades como la Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

Esta es una tierra de leyendas que marida los buenos vinos con unas experiencias sensacionales a traves de los establecimientos y entidades asociadas que velan por aportar a la ruta una personalidad unica.

Son bodegas, bares de vinos, tiendas especialidades, casas de turismo rural y hoteles confortables donde descansar y reponer fuerzas antes o despues de disfrutar de la singular gastronomía que nos ofrecen los restaurantes adheridos a la ruta que cocinarán a la perfección los platos típicos como el ternasco, los esparragos y los pimientos del Canal de Lodosa, el asado de cabrito moncaíno, un plato de migas con chorizo y uvas, el pan recién horneado y rociado con aceite de empeltre y arbequina o untado con caviar de oliva de la sierra del Moncayo y por supuesto el queso de oveja de Bureta con miel de Fuendejalón.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Puro Enoturismo.

Si el enoturismo es mezclar vino, gastronomía, naturaleza y monumentos, estamos visitando el lugar adecuado, a los pies del Moncayo encontraremos una llanura de viñas, olivos y almendros, así como espectaculares juderias y torres mudéjares codo con codo con acequias arabes y ermitas románicas.. En el monsaterio de Verula se ubica el Museo del Vino de la Denominación de Origen.

Un sin fin de actividades a nuestro alcance.

En la Ruta del Vino de la Garnacha, además de degustar los vinos de la zona en las bodegas familiares, habrá muchas otras actividades realmente atractivas que podremos realizar como la equitación, escalada, alpinismo, parapente, windsurf, rutas con raquetas de nieve y la recientemente incorporada en epoca de vendimia que consta de un paseo en globo por todo el territorio de la denominación para disfrutar del paisaje desde otra perspectiva. Si nos gusta tomarnos las cosas con más tranquilidad hay diversos miradores a los que podremos llegar tanto a pie como en vehiculo que no nos dejarán indiferentes.

Tradiciones y Festividades.

Dentro de las festividades que podemos recomendar dentro de esta ruta se encuentran los dances o paloteaos que son una bonita manifestación del folclore, el paseo de los niños en Albeta, las romerías y las subidas de mayo como representaciónes tradicionales. La Semana Santa de Borja es tratada de interes turístico regional.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar