1
1
6
6
3
3
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

7.60

10 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Fue en Febrero del 2017 cuando la Ruta del Vino Sierra de Francia se incorporó a la Asociación Española de Rutas del vino después de que está aprobara su certificación.

Esta ruta del vino está ubicada en el epicentro de la Sierra de Francia al sur de la provincia de Salamanca, bajo el amparo y la colaboración de la Diputación, la DO Sierra de Salamanca y los 18 municipios participantes de la ruta. La calidad de la ruta está garantizada por la cantidad de actuaciones, actividades, programas y proyectos que desde el sector vinícola, turistico y hostelero se llevan a cabo para que disfrutemos de una experiencia inolvidable.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

La Variedad de uva Rufete autoctona de la zona, es el eje vertebrador de los vinos elegantes, frescos y complejos amparados por la Denominación. También son destacables las variedades Tempranillo y Garnacha.

Con estos vinos únicos, marida a la perfección una gastronomía influenciada por las distintas culturas que a lo largo de la historia fueron pobladores y dueños de estas tierras como la musulmana, la judía o la cristiana, reflejandose en los platos típicos que podremos disfrutar si los visitamos, como el zorongollo, el tostón cuchifrito o cabrito, las patatas meneás o su especial limón serrano.

La gran variedad de platos que podemos degustar en los excelentes restaurantes repartidos por la ruta, son una fusión entre la cocina tradicional y las técnicas más vanguardistas, siempre teniendo en común una materia prima de altísima calidad a base de productos de la región.

Otro punto fuerte de la Ruta del Vino Sierra de Francia es su deslumbrante reserva de la biosfera que ostenta un patrimonio natural envidiable reconocido por la UNESCO. En el año 2.000 se protege la diversidad de flora y fauna de su Parque Natural donde los amantes de las aves tendrán la oportunidad de avistar especies tan bellas como el buitre, el águila real, el alimoche, el halcón peregrino y hasta el búho real.

En cuanto a su patrimonio cultural y arquitectónico nos encontraremos con pueblos amurallados, magestuosas iglesias y castillos de otros tiempos ya lejanos, además de las bodegas tradiconales y las típicas casas serranas.

En definitiva, si tu fin es vivir una experiencia única en torno al vino, descubriendo maravillosos paisajes, rutas senderístas a través de unos pueblos con unas gentes que nos harán sentir como en casa, no lo dudes más y visita la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar