El nacimiento de las Bodegas Dominio de Tares, coincide en el tiempo con el de la Denominación de origen Bierzo a la que pertenece, allá por el año 1999. El objetivo de esta bodega es hacer disfrutar al mundo de los viñedos y terruños del Bierzo, a través de la elaboración de grandes vinos tintos y blancos que expresen el carácter de sus variedades autóctonas, la uva mencía y la uva godello.
Viñedos y Bodegas Dominio de Tares combina la tradicción en el cultivo con la modernidad en la elaboración de sus caldos. Está ubicada en San Román de Bembibre, en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad, contando con unas 60 hectáreas de viñedos propios y 40 seleccionadas de los suelos más equilibrados y los mejores pagos de la denominación. Los viñedos tienen unas edades comprendidas entre los 40 y los 100 años. Tienen un clima mediterraneo moderado y los suelos son principalmente de arcilla, cáliza, cuarcita y pizarra.
La primera añada de la bodega salió en el año 2000 y debido al gran exito que cosechó consiguió poner en el mapa enológico español una tierra por la que el equipo fundador de Dominio de Tares siente verdadera pasión, el Bierzo y como no la mencía. Desde hace años la bodega ha trabajado muy duro para distribuir sus vinos a todos los rincones de España. Actualmente exportan a 25 paises en 5 continentes.
Pero el grupo Bodegas Dominio de Tares también quieren mostrar al mundo otras variedades autóctonas de la zona noroeste de españa por eso en el 2004 comenzaron un nuevo proyecto apostando por una nueva bodega en León, Dominio Dos Tares, que sigue con la máxima de calidad y buen hacer de su predecesora.