0
0
8
8
4
4
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

7.34

12 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana representa la principal oferta enoturistica de Extremadura. Debido a su peculiar orografía, su microclima y la naturaleza de sus suelos en estas tierras podremos disfrutar de una excelente variedad de vinos.

Como en otras partes de la península, su pasado vinitícola se remonta a la época romana, aunque la D.O. es relativamente joven ya que no tiene ni 20 años. En ella se producen vinos de calidad, tintos, blancos, rosados y cavas, estos últimos exclusivamente en Almendralejo bajo la D.O Cava.

Para los tintos se utilizaran las variedades de uva Tempranillo y Garnacha normalmente sometidos a crianza y las variedades autóctonas Pardina, Cayetana Blanca o Montúa para los blancos jovenes y fermentados en barrica.

Esta ruta cuenta con una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes, bares de vinos, comercios especializados, agencias de viajes, balnearios, salones de belleza y varios museos que permitiran disfrutar la cultura del vino y los placeres de la buena vida.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Sin duda uno de esos placeres nos los brindará una gastronomía espectácular basada en el producto de la zona con recetas sencillas y de toda la vida que conviven con la cocina de autor más modernista. El buque insignia son la ternera y el cordero de Extremadura que haran las delicias de los paladares más exigentes. En los restaurantes de la ruta también podremos degustar los espectaculares quesos de Ibores y de la Serna provenientes de la leche de cabra. También son muy famosos los aceites de oliva y como colofón la torta del casar para poner la nota dulce a estos manjares.

Además de las actividades relacionadas directamente con el vino como los cursos de catas, en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana también podrás disfrutar de los paseos entre viñedos a pie o en burro y los tratamientos de vinoterapia, la oferta la completan otras actividades de caracter cultural como visitas guiadas, exposiciones de pintura y el conocido Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Destacaremos además un patrimonio cultural extraordinario y unos paisajes dignos de admirar. Algo único es la plaza de toros de Almendralejo que cuenta con una bodega justamente debajo de su graderío.

Las festividades más destacadas de la ruta del Guadiana serán la Feria Internacional de Trujillo, la Feria de San Miguel, las fiestas de las Candelas y los famosos carnavales de Badajoz.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar