• Ruta del Vino Campo de Cariñena
  • 5
    5
    18
    18
    4
    4
    0
    0
    0
    0

    VALORACIÓN MEDIA

    8.08

    27 valoraciones

    0 comentarios

    Pulsa para valorar esta ruta

    Bodegas de interés
    (0 seleccionadas)

    Un paso por Cariñena

    La Ruta del Vino Campo de Cariñena se situa en el valle medio del Ebro en la provincia de Zaragoza. Se extiende por 9 municipios que comparten cultura, paisajes, tradiciones y monumentos con sus visitantes.

    Las zonas vinícolas de esta ruta tienen una de propuestas y experiencias en torno al vino más atractivas de España, conjugando tradición y modernidad.

    En sus casi 15.000 hectáreas de viñedos destaca la uva Cariñena tanto que la D.O.P adquirió el nombre. Actualmente la Garnacha tinta es la más plantada. Las vides crecen en suelos poco fertiles a en diferentes altitudes que van desde los 400 a los 800 metros con las diferencias de clima que eso conlleva.

    El resultado son vinos de mucha calidad que harán las delicias de todos los que se atrevan a descubrir esta magnífica tierra, perfectos como maridaje para una riqueza culinaria basada en prodcutos naturales que combinan la comida aragonesa con la mediterránea entre los que podemos destacar el asado de ternasco, la paletilla asada, el pollo al chilindrón, la trucha a la aragonesa y por supuesto las migas aragonesas y el guirlache, que es un dulce hecho a base de almendra y caramelo solidificado.

    Establecimientos de interés
    (0 seleccionados)

    Vino, senderismo, escalada y pueblos con encanto.

    Durante la Ruta del Vino Campo de Cariñena se puede disfrutar del encanto de numerosos pueblos, viñedos y paisajes a los pies de la Sierra del Algairén, dentro de un espacio natural singular de la Comunidad regado por el río Huerva que invita al senderismo y a la escalada. Esto combinado con la belleza del Mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, mezcla de estilos musulmán, gótico y renacentista hacen de la visita enoturistica a Cariñena una fusión perfecta entre el vino y todo lo demás.

    Sus tesoros arquitectónicos se remontan a la época medieval pero si queremos ver algo realmenete antiguo debemos visitar el yacimiento de huellas de dinosaurio El Paso, en Villanueba de Huerva.

    Goya como referente.

    Esta ruta también nos conectará con la historia de la literatura española ya que colabora activamente con la Fundación Fuendetodos Goya que desde 2008 se encarga del fomento y la programación del Museo de Grabado Contemporáneo, para difundir la figura de Francisco Goya, su obra y su pueblo natal.

    Festividades y Tradiciones.

    Las fiestas tradicionales en la Ruta del Vino Campo de Cariñena invitan a participar al visitante año tras año con más fuerza renovada, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón encontraremos del 2 al 8 de septiembre el Paloteo de Logares, y la tradición del Toro de Ronda.

    La fiesta de la Vendimia en Cariñena se conoce porque la fuente de la Mora durante el 14 de septiembre mana vino y no agua. Si el 29 de enero nos dejamos caer nos llevaremos un pedazo del Roscón de San Valero que se reparte a todos los participantes desde 1984.

    Comentar

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar