Fecha: 18 Junio 2020

Autor: www.MrVinos.com

La Faraona 2018 obtiene los 100 puntos Robert Parker

Álvaro Palacios ya obtuvo este galardón en la añada 2014.


Que la Denominación de Origen Bierzo esta de moda, es algo que está en el ambiente y es bien conocido por ese grupo de #Winelovers que no paran de entusiasmarse con las bondades de la Mencía y la Godello. 

Pero una vez más el máximo reconocimiento por parte de la revista "The Wine Advocate", lleva a un vino de esta denominación al olimpo de los 100 puntos Robert Parker y ese no es otro que "La Faraona 2018".

Es obvio que al final el esfuerzo, la pasión por lo que te gusta, el saber hacer y la excelencia tienen su reconocimiento y recompensa. Así obran en la Bodega Descendientes de J. Palacios en Corullón donde Alvaro Palacios está al frente junto a su sobrino Ricardo Perez Palacios.

Un vino pura esencia Mencía que proviene de valiosas viñas centenareas cuidadas con mimo para llegar a esta máxima calidad.

Luis Gutierrez el representante y encargado de la revista para puntuar los vinos de Jura, España, Chile y Argentina dice esto en su reportaje de hoy:

- "La a menudo misteriosa y cambiante La Faraona 2018 proviene de un viñedo llamado, El Ferro, una parcela muy especial, ("personalmente podo cada vid de La faraona, ella es mía", me dijo Ricardo una vez) de solo 0.55 hectáreas, que probablemente tenga un 8% de uvas blancas de las variedades Godello y Jerez. Las vides tienen 72 años en una pendiente muy empinada orientada al sureste, a una altitud de 800 a 860 metros, y hay una falla tectónica que cruza la tierra y trae una combinación inusual de elementos y suelos muy poco profundos en la roca madre de apenas 30 centímetros de profundidad. 

Las uvas parcialmente despalilladas fermentaron con levaduras propias en una tinaja de roble, y el vino maduró en foudre y barricas durante 12 meses. El perfume que salía de la copa era simplemente alucinante, una combinación fascinante y compleja de flores, hierbas y especias que me había llevado a la locura.."

Que Luis Gutierrez esta enamorado de los vinos de Alvaro Palacios es un secreto a voces, anteriormente ya otorgó los 100 puntos a La Faraona 2014 y al vino L´Ermita 2013 de la bodega de Alvaro en Gratallops (Tarragona), perteneciente a la DOC Priorat. Además en el 2014 el Pétalos 2011 fue elegido como el mejor vino del mundo en relación calidad precio.

Seguro que los éxitos de esta estupenda bodega no acaban aquí y próximamente repetirán gesta, por nuestra parte enhorabuena.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar