Bodegas Vega Sicilia

DO Ribera del Duero

Ranking MrVinos: 7

Finca Vega Sicilia 47359

Valbuena de Duero (VALLADOLID)

Tlfno: + 34 983680147

vegasicilia@vega-sicilia.com

www.vega-sicilia.com

Bodegas Vega Sicilia es una de las grandes marcas del vino español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En 1982 la familia Alvarez dió los primeros pasos para la creación de Tempos Vega Sicilia. Desde entonces no han parado de crecer con la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas, el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo y el asentamiento de las bases para un futuro prometedor, lleno de éxitos.

En los años 90 la empresa dió a luz al vino Alión, marcando un antes y un después en la manera de elaborar vinos en la Ribera del Duero, y entonces fué cuando dieron el salto a Hungría para crear Tokaj-Oremus y renovar uno de los vinos más mundialmente reconocidos.

Ya en el nuevo siglo, eligiendo la DO Toro como destino, se crea Pintia para ampliar el proyecto vinícola, pero es más de una década después cuando ponen la guinda al unirse a Benjamin de Rothschild para elaborar Macán en La Rioja.

La Bodega Vega Sicilia recibe a sus visitantes con un precioso jardín japones, y por la parte trasera una serie de edificios que albergan las diferentes zonas de producción como la nave de vinificación. En una segunda planta se encuentra el laboratorio y la sala de control.

En el mismo edificio se alojan los 19 depósitos de roble en los que fermentarán los vinos Único.

Otro edificio es para la tonelería, donde se fabrican las barricas de roble americano para la crianza.

A continuación se alza el botellero, un edificio climatizado con unas condiciones de temperatura y humedad idóneas para la permanencia del vino en botella. Por último, están las salas de crianza, con más de 3.000 barricas descansando plácidamente en el interior de unas naves diseñadas para que todo esté en calma y perfecta armonía. 

Todos estos edificios están rodeados por viñedos y, al fondo de la finca, hasta su límite con el Duero, por las plantaciones de robles, alcornoques y nogales que en un futuro se utilizarán para los corchos y barricas.

Hoy Tempos Vega Sicilia es un símbolo que representa el orgullo de las cosas bien hechas y de la constancia en busca de la excelencia. Sin duda el resultado de la sabiduría de la tierra y del tiempo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar