• Hungria
  • En Hungría, los húngaros hacen las cosas a su manera, y sus viñedos con variedades que no se encuentran en otras zonas del planeta son un fiel reflejo. Principalmente es un productor de vino blanco, el tinto no alcanza ni el 30% y son vinos de caracter ligero. Los vinos blancos por su parte son especiados y más bien dulces, y aunque sería ardua tarea inventariar sus variedades de uvas autóctonas, las más importantes serian, Kadarka, Kékfrancos, Furmint, Zweigelt, y la más plantada la Olaszrizling.

    En tiempos de la dominación Romana se elaboraba vino y así se continuó haciendo gala de una buena tradición vinícola un poco maltratada por la ocupación turca.

    Pero si tenemos que destacar algo en la historia del vino turco sin duda son sus vinos Tokay (Tokaji), que se comercializaron en Europa en el siglo XVII y obtuvieron una gran fama, para Luis XIV era el rey de los vinos y llego a ser el más consumido en Europa tanto por sus propiedades medicinales como por su rico aroma y refrescante carácter. Aún hoy en día es un vino interesante, sobre todo por como se elabora, juntando vino seco de un año anterior con uva afectada por la brotytis que produce podedumbre noble, dejándose en maceración y después añadiendole puttonyos o cestos de hasta 25 kg que se añaden a la barrica de vinificación variando entre 3 y 6. Su riqueza y calidad se medirá por el numero de cestos añadidos. La característica más asombrosa de este vino es su capacidad de envejecimiento, pudiendo llegar a los 2 siglos.

    Los niveles de calidad del vino hungaro se medirá en:

    Vinos de Mesa: Embotellados en botellas de 1 litro y con graduación minima de 8 grados.

    Vinos de Calidad: Embotellados en botellas de 75cl con etiquetas que mencionan el lugar de origen, la variedad y el año. Deben tener un nivel de alcohol mínimo de 10 grados.

    Vinos de Calidad Especial: Elaborados con la uva que ha llegado a su madurez en la viña o con uva sobremadura, embotelladas en botellas de 75cl y en la etiqueta se veré el lugar de origen, la variedad y la añada. LLevaran el sello del estado.

    El futuro vinitícola de este país esta lleno de espectativas con la fuerte voluntad de satisfacer la curiosidad de los nuevoc consumidores de vino de Oeste de Europa.

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar