• Ruta del Vino de Bullas
  • 1
    1
    8
    8
    8
    8
    0
    0
    0
    0

    VALORACIÓN MEDIA

    7.42

    14 valoraciones

    0 comentarios

    Pulsa para valorar esta ruta

    Bodegas de interés
    (0 seleccionadas)

    Murcia, un legado vivo.

    Murcia es una región historicamente unida a la tradición vinícola por eso una veintena de empresas y agentes asociados como bodegas, alojamientos, restaurantes y tiendas especializadas cuidan de que al visitante no le falte de nada para conocer y disfrutar la apasionante Ruta del Vino de Bullas.

    En esta zona destacan la producción de vinos tintos a base de uva Monastrell que les atribuye gran personalidad por su color, aroma y sabor. En esta uva encontraremos componentes químicos con propiedades muy beneficiosas para la salud. También se elaboran blancos y rosados de mucha calidad.

    El maridaje lo tenemos claro, pues nada mejor para acompañar a estos vinos que una gastronomía que utiliza los productos de la zona para que la propuesta enoturística sea completa. En cualquiera de los restaurantes de la ruta podremos saborear platos típicos entre los que destacaremos sin duda el empedrao, que consiste en un arroz con alubias, pimientos y bacalao, el ajoharina, las migas, las patatas en llanda y el famoso arroz con conejo.

    No nos podremos ir sin degustar también el rin ran, un guiso de atún con patatas y pimientos, la pimpirrana o los michirones que suelen presentarse en cazuela de barro.

    Establecimientos de interés
    (0 seleccionados)

    Bullas digno de admirar.

    En Bullas despues de haber comido y bebido siempre con moderación podemos visitar el casco histórcio donde se conservan mas de doscientas bodegas tradicionales pertenecientes a los siglos VXIII Y XIX, además de muchos puntos de insteres como la plaza de España que alberga la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura y el Monumento al Viticultor. Dignos de ver son la bodega la Balsa, la torre del Reloj y la Casa-Museo de Pepe Marsilla. También en su museo del Vino de dos plantas se pueden seguir degustando los mejores vinos de la ruta.

    Por último, entre los parajes naturales podemos destacar el emblemático Salto del Usero, en el curso alto del río Mula, el monte Castellar, las extensiones de viñedos del valle del Aceniche o la Venta del Pino.

    Reseñables son también sus parajes naturales, el monte Castellar, en valle de Aceniche o el conocido Salto del Usero en el tramo alto del río Mula.

    Festividades destacadas.

    En esta Ruta del Vino de Bullas sin duda las fiestas patronales de San Marcos a finales de abril y la Virgen del Rosario el primer domingo de octubre son los principales acontecimientos festivos del año. Como no podía ser de otra forma por la tradición vinicola de Bullas también tiene su propia Fiesta del Vino que se celebra el último fin de semana de septiembre.

    Comentar

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar