• Región de Lorraine
  • La región de Lorraine (Lorena), se encuentra en el noreste de Francia. Se extiende desde los picos del este al oeste de las montañas de los Vosgos que de manera natural lo separan de Alsacia.  También por la meseta de Barrois, formando la línea costera de la Côte des Bars que lo separa de la región de Champaña. De norte a sur, el macizo de las Ardenas y la frontera de Luxemburgo y Alemania lo límitan de Borgoña.

    Abarca las subregiones de Moselle, Meurthe-et-Moselle, Meuse y Vosges.

    Lorraine pertenece al borde oriental de la cuenca de París, donde se han acumulado rocas sedimentarias de origen marino y continental que datan del Mesozoico y el Cenozoico. Por lo tanto sus suelos estarán principalmente formados por piedra caliza, marga, arcilla, tiza y piedra arenisca.

    El clima de Lorraine es un clima semi continental con influencia oceánica. Las estaciones están muy marcadas con otoños soleados y abundantes precipitaciones.

    Los viñedo están plantados por encima de los pueblos en pequeñas parcelas, en laderas suavemente inclinadas, entre 260 y 350 metros sobre el nivel del mar. La región tiene una superficie de unas 200 hectáreas, donde las variedades principales de uva serán, la uva Gamay a partir de la cual se produce el peculiar vino gris "Gris de Toul" y la Pinot Noir para las tintas. En las blancas destacaremos una cepa poco conocida pero habitualmente utilizada, la Auxerrois Blanc.

    Los vinos producidos en Lorraine son vinos monovarietales, aunque también hay mezclas de varias variedades. Aunque el mayor porcentaje de vino elaborado es de vino gris, seguido del rojo y del blanco de Auxerrois, también encontraremos algunos rosados.

    Cada denominación de la región de Lorraine ofrece una gama de vinos característicos de su terroir.

    Hay dos denominaciones de origen controlado (A.O.C) y una designación de indicación geográfica protegida (I.G.P).

    El viñedo de Moselle, A.O.C Moselle, produce vinos blancos, tintos y rosados. 

    El viñedo Côtes de Toul, A.O.C Côtes de Toul, produce vinos tranquilos blancos, rojos y grises. 

    Los viñedos de Côtes de Meuse, I.G.P Côtes de Meuse, produce vinos blancos, tintos y rosados.

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar