La región de la Costa Este también incluye la zona Noroeste de Estados Unidos. Esta es la cuna de las variedades americanas que crecían salvajemente en la época colonial. Eran cepas silvestres, muy fuertes y resistentes antepasadas de la uva Concord de la familia de la Vitis Labrusca muy extendidas por la costa de Massachusetts. Zonas como la del estado de Nueva Jersey tienen una de las histórias vitivinícolas más largas de Estados Unidos, plantando las primeras vides en 1760.
En el siglo XVII se hicieron intentos para aclimatar las variedades clásicas europeas al clima y el terruño del Nuevo Mundo, pero los resultados fueron nefastos, por eso se dedicaron los esfuerzos a domesticar la autóctona Concord que actualmente se cultiva masivamente sobre todo en Nueva York. Este estado se hizo muy popular en aquella época por su mosto Welch s, los vinos aromáticos de labrusca , los vinos Kosher y otros vinos generosos.
Como esta zona de la Costa Este esta dominada por un clima frío del noroeste, se consideraba muy dificil plantar vides que no fueran las locales, pero ya desde los 60 se empezaron a plantar híbridos franceses resistentes al frío y a muchas enfermedades, creando Philip Wagner un invernadero vinícola donde experimentar y suministrar híbridos franceses a los viticultores del Noroeste y el Medio Oeste.
Por norma general los productores harán vinos a partir de 3 cepas, las americanas locales que suelen ser vinos de poca calidad, las híbridas y las vinífera. Los estados de los que hablamos serán New York, donde destacaremos 4 grandes AVA, Lake Erie AVA, Finger Lakes AVA, Long Island AVA, Hudson Valley AVA. El estado de Nueva Inglaterra, Nueva Jersey, Pennsylvania y Maryland.