• Ruta del Vino Utiel Requena
  • 2
    2
    8
    8
    2
    2
    0
    0
    0
    0

    VALORACIÓN MEDIA

    8.00

    12 valoraciones

    0 comentarios

    Pulsa para valorar esta ruta

    Bodegas de interés
    (0 seleccionadas)

    En el epicentro del viñedo de la comunidad valenciana se encuentra la Ruta del Vino Utiel-Requena donde a traves de una decena de municipios descubriremos como la cultura del vino inpregna todos y cada uno de sus rincones.

    En la Denominación de Origen Utiel-Requena cuidan entre a algodones a su reina, la uva Bobal, plantada en la mayor parte del territorio e idonea para la elaboración de vinos rosados muy frescos y vinos tintos de maceración carbónica. Para producir los vinos blancos esta a la cabeza la variedad de uva Macabeo, que combinada con la uva Tardana o la Planta Nova elaboran unos vinos espumosos sensacionales.

    Esta ruta pone a disposición del visistante más de medio centenar de establecimientos como bodegas, preciosos alojamientos, restaurantes, museos, tiendas y empresas de turismo para cubrir todas las necesidades de ocio y disfrute de los cinco sentidos.

    La gastronomia es uno de los puntos fuertes de la ruta, destacando platos tradicionales tratados con mimo y productos de primera calidad como se puede comprobar en los gazpachos, el ajoarriero, las gachas, el morteruelo o el potaje. Para los más golosos es algo obligado probar el dulce típico de Utiel, el alajú.

    Establecimientos de interés
    (0 seleccionados)

    En la zona se pueden visitar lugares con un importante patrimonio histórico medieval como las galerias subterráneas, los recintos amurallados o los antiguos barrios mudéjares.

    También pueden presumir de unos paisajes naturales espectaculares cerca del río Cabriel, en las sierras del Tejo o en el parque geológico de Chera que no dejaran a nadie indiferente.

    Además de las obligadas visitas a las bodegas para conocer de primera mano como se elaboran los vinos y los cavas, la vista a museos, las cenas y comidas en restaurantes Utiel-Requena nos ofrece distintas actividades para todos los gustos.

    Como no podía ser de otra manera el vino es el protagonista de las celebraciones que en los meses de agosto y septiembre se relacionan con la vendimia. También tienen mucho tirón las fiestas gastronómicas, destacando la Feria del embutido de Requena y la feria Utiel-Gastronómica.

    Comentar

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar