• Ruta del Vino Somontano
  • 1
    1
    8
    8
    5
    5
    0
    0
    0
    0

    VALORACIÓN MEDIA

    7.42

    14 valoraciones

    0 comentarios

    Pulsa para valorar esta ruta

    Bodegas de interés
    (0 seleccionadas)

    La Ruta del Vino Somontano es un sueño, un tesoro, un brindis en plena tierra Aragonesa donde comienzan los Pirineos y el vino se rodea de arte, cultura, gastromia y felicidad. Más de 90 empreas y establecimientos ciudarán de que el visitante se sienta como en casa y puede vivir experiencias inolvidables.

    En cada copa de vino Somontano nos estamos bebiendo el motor que da vida a un territorio único con una filosofía muy clara, sorprender y agradar. No faltan la pureza, la personalidad y la frescura en cada uno de sus caldos que a pesar de la juventud de la Denominación de Origen estan elaborando vinos de grandísimo nivel. 15 variedades de uvas entre blancas y tintas para crear vinos tintos, rosados y blancos, ya sean jóvenes, crianzas o reservas que harán las delicias de los paladares más exigentes. También podemos encontrar elaboraciones especiales y vinos de autor.

    Establecimientos de interés
    (0 seleccionados)

    La ruta nos propone la visita y cata en bodegas, ya sean familiares y tradicionales o grandes bodegas de diseño vanguardista dotadas de la ultima tecnología. Obliagada son también las visitas a las almazaras y queserías de la zona, lo que nos abrirá el apetito para culminar saboreando los placeres de la buena mesa en cualquiera de los restaurantes o bares de tapas adheridos, que a base de una materia prima de primera calidad nos deleitarán con platos como el ternasco de Aragón, las longanizas, los quesos, las tortetas delces y saladas, las famosas chiretas o el producto estrella de su huerta, el tomate rosa. Los más golosos estarán encantados con las mermeladas y mieles que acompañanan a unos sabrosos postres.

    No todo es comer y beber, la amplia variedad de propuestas de la Ruta del Vino Somontano nos acercará a su increible patrimonio natural y cultural para disfrutar de la villa medieval de Alquézar, el santuario de Torreciudad o el declarado Patrimonio de la Humanidad, parque cultural de rio Vero con sus muestras de arte rupestre. Para los que les gusta estar activos, tendran a su disposoción una gran red de itinerarios senderistas y ciclistas además de poder practicar deportes de aventura en la zona de la sierra de Guara. Y como no para reponer fuerzas y descansar después de tanto trajín, contaremos con extraordinarios alojamientos en difrentes puntos donde el paso del tiempo cobra una nueva dimensión.

    Si no tenemos fecha fijada para visitar esta ruta, en los últimos años se ha celebrado el primer fin de semana de agosto el Festival Vino de Somontano que tiene 4 dias de duración durante los que la gastronomia se madira con los mejores vinos al ritmo de la música, para vivir una oportunidad única de conocer esta maravillosa tierra.

    Comentar

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar