0
0
9
9
4
4
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

7.38

13 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Ronda y Arriate.

La Ruta del Vino de la Serranía de Ronda es diferentes, es única y esta llena de experiencias por descubrir. En una tierra situada en la serranía de Málaga, principalmente en las localidades de Ronda y Arriate se despliega un área vitivinícola de gran riqueza paisajistica y patrimonial.

Su latitud meridional junto con un clima mediterraneo y unos suelos con gran diversidad geológica son la formula perfecta para producir unos vinos tintos, rosados y blancos con un enorme despliegue de aromas y una diferenciada personalidad. Las variedades principales de la serranía son para las uvas tintas Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyrah, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Monastrell y Tintilla de Rota y para las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Riesling, y Viognier.

Mucho vino rico que marida perfectamente con una gastronomía tradicional con recetas sencillas combinada con la cocina de autor más vanguardia que satisfacerá los paladares más exigentes. Tienen muy buena acogida entre los viajeros los embutidos de cerdo iberico y los quesos de cabra de elaboración artesanal, los aceites de oliva virgen extra, las típicos encurtidos de aceitunas en mesa y por supuesto las castañas y las ricas mieles.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Mil y una visitas que realizar.

Sin duda la Ruta del Vino de la Serranía de Ronda es mucho más que visitar bodegas, hacer catas, comer en sus restaurantes o descansar del viaje en uno de sus encantadores alojamientos, hablamos de un entorno natural señalado por la Unesco como Reserva de la Biosfera donde se fusionan parques naturales y otros espacios protegidos que son un espectáculo para los sentidos, con la historia y la cultura milenaria de Ronda, centro neuralgico de un patrimonio digno de admirar, Baños Arabes, el Palacio de Mondragón con su Museo Arqueológico y la Plaza de Toros, la Real Maestranza de Caballería. La visita al centro de interpretación del vino es obligada y como no a la cornisa del Tajo de Ronda donde las vistas son espectaculares.

Un amplio abanico de actividades nos estarán esperando, relajantes tratamientos de vinoterapia y conciertos de música clasica o jazz que contrastan con el descubrimiento de la cría del toro bravo y el caballo de pura raza español o rutas en coche para disfrutar de los entornos más bellos de la Serranía de Ronda.

Tradiciones y Fiestas.

Son muchas las fiestas de interes turístico que podremos vivir deurante todo el año entre las que destacaremos de manera especial la Feria y Fiestas de Pedro Romero o la Semana Santa de ambas localidades, Ronda y Arriate.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar