2
2
9
9
2
2
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

8.00

13 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Un verdejo, por favor

La Ruta del Vino de Rueda es el punto de partida para emocionarnos en tierras de Castilla. Es una vsista obligada para todo aquel que sepa disfrutar de la vida, el vino, el entorno y sus gentes. Esta ruta hace honor a la primera Denominación de Origen de Castilla y León. Con el Verdejo por bandera se ha ganado el reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El vino blanco aquí es el protagonista, y el clima y los suelos donde estan plantadas las viñas le imprimen un carácter único. Vinos amarillo-verdosos, frescos, afrutados y sabrosos que aunque hace años eran vinos jóvenes, cada vez más se apuesta por la fermentación en barrica para producir caldos de mayor calidad. Además de blancos y espumosos hace ya una década se elaboran también vinos tintos y rosados.

Rueda puede presumir sin duda de tener una gastronomía espectacular que se basa en un producto de calidad fusionado innovando lo tradicional. Fama merecida tienen el lechazo asado y el cochinillo asi como los garbanzos de Fuentesauco y las lentejas de La Armuña. Si nos entra hambre entre las viñas podremos saciarla con los quesos, cuajadas o reuqesones típicos.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Historia de Gestas y Hazañas

En los municipios que comparten esta ruta entre Valladolid y Ávila podremos disfrutar de monumentos que rezuman historia, templos mudéjares, monasterios y conventos de otra época asi como inmensos castillos que se alzan a nuestro paso como el de la Mota en Medina del Campo donde los juglares revivirian las gestas y hazañas de aquellos días.

Inmenso Patrimonio

Como no podía ser de otra manera la Ruta del Vino de Rueda nos invitará también a disfrutar del vino y de todas las actividads ligadas a él como las visitas a las bodegas y a sus viñedos junto con catas y maridajes. Pero la experiencia no estará completa si no te hospedas en los diferentes alojamientos con encanto repartidos por toda la ruta donde vivirás sensaciones irrepetibles y te darán el descanso adecuado para poder seguir disfrutando de la cultura castellana y su inmenso patrimonio.

Fiestas y Tradiciones

Si planeamos una visita cualquier oportunidad es buena, pero si coincide con alguna de sus fiestas patronales estaremos de enhorabuena. Destacaremos las Fiestas de la Vendimia de Rueda y Serrada, la Fiesta del Verdejo con sus Premios Sarmiento, el Mercado Medieval de Tordesillas, o la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar