• Ruta del Vino de Rioja Alavesa
  • 12
    12
    26
    26
    2
    2
    0
    0
    0
    0

    VALORACIÓN MEDIA

    8.50

    40 valoraciones

    0 comentarios

    Pulsa para valorar esta ruta

    Bodegas de interés
    (0 seleccionadas)

    Nuevo Concepto de Enoturismo.

    La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un gran proyecto en común para ofrecernos un nuevo concepto de enoturismo, donde 15 municipios, casi 14.000 hectáreas de viñedo y cientos de bodegas de todo tipo son el primer paso para vivir una experiencia inolvidable.

    Hablar de vino en la Rioja Alavesa son palabras mayores, teniendo a nuestro alcance vinos que se han ganado el prestigio internacional. Pricipalmente se producen vinos tintos con características únicas debido a los suelos arcillosos-calcáreos que se combinan con un clima y una ubicación de las cepas inmejorables. Son brillantes, afrutados y muy agaradables, elaborados con la uva tempranillo y en menor porcentaje con garnacha, mazuelo y graciano. Debido a las demandas del mercado cada vez más se trabaja en la elaboración de blancos y rosados de calidad.

    La Ruta del Vino de Rioja Alavesa tiene el apoyo de las instituciones alavesas y vascas para crear un itinerario repleto de actividades donde además de visitar las bodegas, nos invitan a recorrer su centro de interpretación del vino, enotecas y comercios especializados, restaurantes tradicionales y de autor, o disfrutar de un ocio temático especializado con tratamientos de vinoterapia así como a descansar en la amplia red de alojamientos con encanto repartidos por sus villas medievales.

    Establecimientos de interés
    (0 seleccionados)

    Cocina Vasca-Riojana.

    Uno de los pilares fundamentales de la ruta es la gastronomía, no sólo beber bien esta asegurado, comer bien también. Basandose en los productos locales encontraremos platos con sabores y texturas que van desde la clásica cocina vasca-riojana hasta la cocina más innovadora y vanguardista. Destacaremos las patatas con chorizo a la riojana, el cordero lechal, las verduras frescas, las carrilleras al vino tinto, las pochas, las alubias, la merzula o la morcilla asada todas incluidas en el recetario popular al que le sumaremos unos maravillosos dulces y postres.

    Dólmenes.

    En la Rioja Alavesa confluyen la historia, la arquitectura y el arte, en un paisaje sembrado de dólmenes, de necrópolis, murallas y calles empedradas con sus hermitas romanicas y sus iglesias góticas, algo que sin duda impactará a los viajeros que las visisten. Esta es una ruta para disfrutar en familia, con tu pareja o con los amigos en viajes a medida donde más de 140 establecimientos estaran a nuestra disposición para convertir esta experiencia en inolvidable.

    La Ruta del Vino de Rioja Alavesa te propone un atractivo abanico de festividades que se distribuyen a lo largo del año en las distintas poblaciones de esta comarca alavesa, y que la convierten en un destino único para los amantes de las celebraciones populares, entre las que destacaremos la tradicional Fiesta de la Vendimia.

    Comentar

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar