4
4
14
14
3
3
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

8.10

21 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Un Cava para Brindar

La ruta del Vino del Penedés es sinónimo de momentos mágicos y sólo es apta para gente apasionada por experimentar la vida. En torno al cava están los brindis, las celebraciones y la felicidad. A media hora de Barcelona y con la playas de Sitges a sólo un paso, en Penedés descubriremos un entorno paisajistico único que hara las delicias de sus visitantes, combinando el turismo de interior con el de costa.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Gastronomía Sobresaliente

Pero no sólo de vino espumoso vive el hombre, aunque el cava tiene gran fama en estas tierras, también hay muchos buenos vinos tintos corpulentos, aromáticos y de color intenso y blancos afrutados y frescos que podremos degustar en las catas de las bodegas y en las tabernas y restaurantes adheridos a la ruta. Y que mejor acompañamiento que una gastronomía basada en aves de corral, embutidos y pasteles. Haremos referencia a los riquisimos patos mudos y a los gallos de raza Penedés en la parte de las aves de corral y al xató como plato de temporada típico. Destacaremos también los embutidos de elaboración artesanal pasada de generación en generación y una sabrosa pastelería que nos regala las garlandas, las catánies, los carquiñolis y la coca.

Rutas Guiadas sobre Modernismo

En la Ruta del vino del Penedés nos esperan castillos de diferentes estilos arquitectónicos, bodegas, acogedores alojamientos entre viñedos, museos, centros de Interpretación del cava, los caminos del vino y del cava, rutas historico-culturales, parques naturales y un montón de actividades que no te puedes perder como talleres de realización de cava, paseos guiados en bicicleta o a pie entre viñedos, así como a caballo e incluso en globo a traves de rutas tematicas preparadas. Las rutas guiadas sobre el modernismo estan teniendo una gran acogida entre los visitantes sobre todo en Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès y Gelida.

Calendario

En cuanto a festividades, el calendario no puede estar más repleto de acontecimientos, empezando con los famosos bailes de gigantes y cabezudos y los castellers, en Vilafranca destacan también las ferias de mayo, el VIJAZZ en Julio y la gran Feria del Gallo los domingos antes de Navidad.

En Sant Sadurní, elegimos en Septiembre la Fiesta de la Filoxera, y en Octubre se celebra la Feria del Cavatast, coincidiendo en el tiempo con la Semana del Cava.

De Septiembre a Noviembre se celebra en distintas poblaciones Fiestas de la Vendimia y en todo el territorio se celebra también el Día Europeo del Enoturismo.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar