0
0
6
6
3
3
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

7.34

9 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Descubre la Campiña Sur Cordobesa.

Si la ruta del vino Montilla-Moriles es tu próximo destino estas a punto de adentrarte en la campiña sur cordobesa, en un entorno con un patrimonio y una historia que harán que te aferres a la cultura de esta tierra. Un sin fin de sorpresas te esperan además de el único fino cien por cien natural de España.

En cualquier bodega adherida a la ruta podrás descubrir los 5 vinos principales de la denominación de origen, todos a partir de la variedad de uva Pedro Ximenéz. El alucinante abanico de colores y los distintos aromas que van desde el frescor de la fruta hasta la madera más noble, dejandonos siempre un recuerdo inolvidable en el paladar, harán dificil elegir uno de ellos. El joven, el fino, el amontillado, el oloroso o el pedro ximenéz son ideales según los gustos o los momentos de consumo y más aún para maridar con la rica gastronomia de la zona basada en el producto de la tierra local como las aceitunas, la uva, el ajo o los cereales. Esta cocina se mueve entre los platos tradicionales y la comida de autor, siempre con la mirada puesta en la mezcla de culturas que pasearon por su historia.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Soberbia Gastronomía

Destacaremos las alcachofas a la montillana, los riñones al montilla, el solomillo al oloroso y la merluza al pedro ximenéz. En cuanto al dulce no podemos irnos sin probar el riquísimo pastelón de cabello de ángel que mantiene una elaboracion artesanal y tradicional invariable. Aconsejamos también degustar un desayuno molinero a base de exquisito aceite con denominación de origen.

Naturaleza y Monumentos.

En esta ruta enmarcada en la D.O Montilla Moriles encontraremos un sinfín de actividades de ocio como visitas a monumentos debido al gran patrimonio arquitectónico que atesora, el más emblemático es la Mezquita-Catedral de Cordoba, aunque encontraremos muchos más como castillos, torres e iglesias dentro de las rutas específicas; la del Califato, la del Renacimiento o la Ruta Bético-Romana. Aunque si lo que queremos es encontranos con la naturaleza, en los parques naturales de las sierras Subbeticás podremos realizar rutas de senderismo a pie o a caballo. También son famosas la ruta de los lagares y la ruta del flamenco.

Festividades.

En la ruta del vino Montilla-Moriles la ciudad y el campo se fusionan en un entorno envidiable donde un completo grupo de establecimientos asociados entre los que encontraremos bodegas, lagares, tabernas, restaurantes , ecotiendas y por supuesto magnificos y acogedores alojamientos, velarán para que nuestra visita sea inolvidable. Merece la pena disfrutar si se puede de las festividades señaladas por el calendario desde la fiesta de las cruces de Mayo, al Festival de los Patios, pasando sin falta por la fiesta de la Vendimia y como no la Semana Santa

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar