7
7
21
21
4
4
1
1
0
0

VALORACIÓN MEDIA

8.06

33 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Desde la costa hasta el interior, 8 localidades forman la Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez. El tridente formado por Jerez, El Puerto de Santamaría y San Lucar de Barrameda constituye el epicentro de la cultura vitivinícola de Cadiz, que se irradia al resto de municipios: Chipiona, Chiclana, Puerto Real Trebujena y Rota.

Los vinos bajo la D.O. Jerez-Sherry, y D.O Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, son tesoros de la enología universal, desarrollando métodos de elaboración propia y siendo reconocido el Jerez como uno de los 5 grandes vinos de lujo europeos con nombre propio junto al Cava, Fondillón, Champagne y Oporto.

Son 3 siglos de tradición enológica en unas condiciones climatológicas envidiables sobre más de siete mil hectáreas de viñedo plantado principalmente con las variedades de uva Palomino para los vinos secos y uva Moscatel y Pedro Ximénez para los dulces.

En Jerez encontraremos sin duda un vino ideal para los diferentes gustos y momentos de consumo.

Igual de amplía y variada que la gama de vinos, es la gastronomía del Marco de Jerez, que va desde productos procedentes del mar como pescados y mariscos, pasando por otros de la campiña gaditana procedentes de la huerta hasta acabar con las carnes, quesos y aceites de la sierra de Cádiz. Todo ligado a la dieta mediterranea y presentado en bocados tan singulares como la urta roteña, el atún, los langostinos de Sanlúcar, el pescaito frito, pescados de estero, ajo de viña, berza y cola de toro.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

La ruta esta llena de tabernas marineras, tabancos, bares de tapas y restaurantes con una cocina familiar y tradicional así como otros como el famoso Aponiente de Angel León en El Puerto de Santa María que obstenta dos estrellas michelín y busca respresentar de una manera vanguardista el océano en sus platos.

Por su situación y su excelente clima, la ruta del vino y brandy Marco de Jerez ofrece tanto la posibilidad de disfrutar de playas de arena blanca, como de zonas de interior. En ambas encontraremos un preciado tesoro arquitectónico bien paseando por los cascos antiguos de las ciudades y visitando las bodegas más grandes de europa llamadas catedrales del vino, como descubriendo magníficos edificios monumentales y castillos mediavales. También podremos visitar museos y colecciones con restos de un rico pasado, así como disfrutar viendo bailar a los caballos andaluces, realizando diversas actividades acuáticas, jugar al golf o conocer el arte flamenco.

Las festividades relacionadas con el vino abarcan todas las épocas del año, destacando la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María y el Festival del Moscatel en Chipiona. Como fiestas populares declaradas de interes turístico Nacional mencionaresmos la Feria del caballo de Jerez, las carreras de caballos de Sanlúcar o la Semana Santa.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar