La región argentina de Jujuy es el área vitivinícola más al norte del pais y tiene algunos de los viñedos más altos del mundo. Es una región vinícola relativamente pequeña y está menos establecida comercialmente que algunos de sus vecinos. Muy poco vino de Jujuy llega al mercado internacional. Torrontes es la variedad de uva más exitosa y más conocida de Jujuy.
A pesar de su proximidad al ecuador, estando a una latitud de 23° S, las temperaturas extremas de Jujuy son moderadas por la gran altitud de la región. Ubicado cerca de las fronteras de Argentina con Chile y Bolivia, Jujuy se encuentra casi por completo dentro de la mitad oriental de la cordillera de los Andes. Esta altitud también aumenta la intensidad y la duración de la luz solar disponible para sus viñedos.
Si bien no es un productor de vino prolífico y con poco espacio para expandirse, la región de Jujuy es, sin embargo, una de las regiones productoras de vino más septentrionales y más altas del hemisferio sur. Dará mucho que hablar en los próximos años.
No hay regiones