• DO Getariako Txakolina-Txakoli de Getaria
  • La DO Getariako Txakolina -Txacoli de Getaria obtuvo la calificación en 1989, engloba el territorio de Gipuzkoa, extendiendose por 402 hectáreas de viñedos situandose casi la totalidad en zonas costeras. Pertenecen a la Denominación 31 bodegas repartidas por los minucipios de Getaria, Zarautz, Aia, Alkiza, Arrastre, Beizama, Deba, Hondarrabia, Mutriku, Oiartzun, Olaberria, Oñati, Orio y Villabona.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina-Txacoli de Getaria vela por el cumplimiento del Reglamento vigente así como fomenta el conocimiento y publicidad de sus productos.

    El Txacoli de Getaria es un vino blanco, joven y afrutado. De graduación moderada, unos 11º y con una leve acidez diferenciadora. Es un vino muy característico que se sirve fresco, y desprende junto con pequeñas agujas de carbónico, fruto de su peculiar elaboración, toda su gama de aromas.

    Aunque la variedad de uva blanca Hondarrabi Zuri es la variedad principal con la que se elabora el txakolí de Getaria, también se utiliza la tinta Hondarrabi Beltza. Ambas se cultivan en emparrados y en espaldera.

    En enoturismo será algo verdaderamente placentero esta Denominación ya que toda ella tiene una belleza excepcional, aunando un entorno montañoso y costero difícil de mejorar. Las bodegas con denominación de origen Getariako Txakolina están señalizadas, y la mayoría ofrece la posibilidad de compra directa y en algunos casos de realizar una visita y degustar su txakolí con riquísimas anchoas en salazón o bonito en aciete.

    Selecciona una bodega

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar