• Canada
  • Canadá es un lugar muy frío, eso es del todo conocido, no parece extraño entonces que su irrupción en el mundo del vino sea através de su vino de hielo o Icewine. Este es un vino dulce de postre con gran sabor y una irresistible suavidad. 

    Aunque hay otros paises que lo producen como AlemaniaAustria, en Canada el clima es tan frio que pueden garantizar su producción durante todo el año. Aunque principalmente las variedades típicas para elaborar este vino son la Vidal y la Riesling, algunos prodcutores están experimentando con la variedad tinta Cabernet Franc.

    El sector vitivinícola canadiense data de principios del siglo XIX. Sin embargo, hubo que esperar a la década de 1960 para que cepas híbridas como la vidal y las europeas tradicionales como la Riesling o la Chardonnay empezaran a reemplazar las variedades de Vitis Labrusca autóctonas. 

    Las regiones vitivinícolas más importantes de Canada son la península del Niágara, el valle de Okanagun, Quebec y Nueva Escocía que cuentan con un área de cerca de 8.000 hectáreas plantadas.

    Sin duda el negocio del vino en Canada está en auge y ha venido para quedarse, hoy en día consume más vinos per capita al año que los Estados Unidos. Eso sí, el 80% de los vinos vendidos en Canadá son blancos.

    El 70% del vino que se consume en Canadá es importado sobre todo de Estados Unidos, Francia, Australia e Italia y año tras año aumenta tanto en valor como en volumen.

    En Canadá la legislación ha regulado la calidad de los vinos en Ontario y la Colombia Británica bajo el amparo de VQA, Alianza de Viticultores para la calidad que se asemeja en cierta medida a las Denominaciones de Origen Protegidas en España. En Quebec y Nueva Escocia sin embargo tienen sus propios sistemas regulatorios.

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar