2
2
13
13
9
9
1
1
1
1

VALORACIÓN MEDIA

7.22

18 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Por la Ribera del río Arlanza..

Al descubrir la Ruta del Vino de Arlanza el visitante se sumerge en una busqueda de sensaciones y emociones através de una tierra que recorre la ribera del río Arlanza, rezumando historia, belleza y pasión por el vino, unos vinos con personalidad propia debido a los grandes contrastes de tempetarura que en cualquiera de las variedades de uva de la zona como la Tempranillo, Garnacha, Mencía, Cabernet Sauvignon, Merlot o Viura, nos regalan vinos potentes y de un intenso aroma y color.

En cuanto a la gastronomia es imposible poner ningún pero, todos son productos de una asombrosa calidad, desde los derivados del cerdo como morcilla, chorizo y picadillo, pasando por estupendas truchas, cangrejos y caracoles, hasta los conocidos estofados de caza como conejo, liebre, perdiz y pichón combinados con setas y champiniones silvestres y aderezados con especias tipicas como el tomillo, espliego, albahaca..

Si no comes en nuestros restaurantes la experiencia no será completa, te aconsejamos sin duda el lechazo al horno de leña, los pimientos de Torquemada y los exquisitos quesos del Cerrato, siempre regados con los vinos de la DO Arlanza.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Esta ruta del vino de Arlanza engloba tres comarcas, El Cerrato, Arlanza y Sierra de la Demanda en pleno corazón de Castilla y tiene un montón de maravillosos rincones que visitar y recorrer haciendo senderismo como las riberas del río Pisuerga y Arlanza, los Montes del Cerrato, los Páramos de Torquemada y el Desfiladero de la Yecla.

La ruta también cuenta con una maravillosa arquitectura popular que recuerda el urbanismo de la Edad Media con grandes barrios de Bodegas de una tradición vinícola de hace ya siglos que sigue siendo punto de encuentro para vecinos y turistas.

Esta es tierra de Reconquista y eso se nota en la cantidad de fortalezas y monasterios que sobrevivieron al paso del tiempo y nos transportan a una época en la que el vino era una parte importante de la vida cotidiana. En estos monasterios y conventos podreís adquirir sabrosos dulces cocinados de manera tradicional como pastas, hojaldre y tartas.

Festividades destacadas..

De las festividades destacaremos la Fiesta Medieval y de la Cereza, la Fiesta de la Matanza, en Covarrubias, la Fiesta de la Vendimia en Arlanza y el Mercado de productos de la Tierra de que se celebran en Quintanilla del Agua.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar