26
26
47
47
19
19
3
3
0
0

VALORACIÓN MEDIA

8.08

95 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(1 seleccionadas)

De vinos por el Bierzo..

Descubrir la ruta de enoturismo del Bierzo, es el punto de partida en una apasionante búsqueda de sensaciones y emociones.
El Bierzo se encuentra en un valle espectacular entre montañas, con un territorio y un clima practicamente mediterráneo que condiciona sus fabulosos paisajes y como no, sus vinos.
Para los miles de viajeros entre ellos un gran porcentaje de peregrinos que año tras año visitan esta comarca ideal para el viñedo, en su andadura por el Camino de Santiago, destacan sin duda el sabor de los vinos tintos a base de uva Mencía cultivada en un 70% de las viñas, y los vinos de Godello y Doña blanca para los blancos.

En esta tierra tan especial se da una variedad gastronómica de gran calidad lo que hace que la oferta culinaria de la zona sea un regalo para los paladares más exigentes. Si la uva Mencía es la reina, sin duda el botillo berciano, un embutido proveniente del cerdo con un sabor inconfundible y único, es el rey. Aunque no podemos olvidar otros productos considerados manjares como la pera conferencia, la manzana reineta, los pimientos del Bierzo, las guindas, las cerezas y también las castañas, todos bajo denominación de origen y marcas de garantía.

Establecimientos de interés
(1 seleccionados)

En el Bierzo hay multitud de sitios que visitar, los cuales te proponemos disfrutarlos conectandolos con las distintas propuestas que ofrecen tanto las bodegas de la zona como los diversos alojamientos para que todo te resulte lo más fácil y comodo posible. El turista dependiendo de lo que busque podrá realizar senderismo, cicloturismo, rutas historico culturales, visitas a museos, visitas a viñedos, catas en bodegas, etc..

La ruta de enoturismo del Bierzo aumentó su popularidad un 10% en 2018 llegando a los 27.000 winelovers, posiblemente por ofrecer unas experiencias completas para los sentidos ya que en cualquiera de los 13 municipios pertenecientes, se puede disfrutar de la historia de sus monumentos y sus magníficos enclaves entre los que destacaremos el magnifico Castillo Templario de Ponferrada o la explotación aurifera romana de Las Médulas, un tesoro arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad.

Entorno increible..

Tampoco podremos borrar de la retina localidades de gran interés arquitectónico como Villafranaca del Bierzo o simplemente por su gran belleza como Molinaseca, aunque como denominador común a todos los lugares encontraremos el cariño y la hospitalidad de sus vecinos. De las más de 50 rutas a pie en el bierzo, la zona de la Tebaida tiene una historia y belleza sin igual, y ya van por la decima edición de la prueba de trail running que la recorre, haciendo mención especial a la marhaton deprotiva 101 Peregrinos que también se lleva a cabo en esta comarca. Además el visitante podrá recorrer espacios protegidos como la sierra de Los Ancares, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Cualquier época del año es buena para visitar el Bierzo, encontrando fiestas tradiconales en cualquiera de los meses del año aunque con mayor concentración en los meses de verano. Destacaremos las Jornadas Gastronómicas del Bierzo de Octubre a Diciembre.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar