5
5
11
11
4
4
0
0
0
0

VALORACIÓN MEDIA

8.10

20 valoraciones

0 comentarios

Pulsa para valorar esta ruta

Bodegas de interés
(0 seleccionadas)

Un Viaje para Enamorarte.

En cada rincón de la Ruta del vino de Navarra tendrás experiencias que te enamorarán y vivirás unas sensaciones irrepetibles. Te encontrarás lugares atractivos y diversos para visitar, unidos a la tranquilidad y familiaridad de sus rincones. Esta ruta dispone de alojamientos con encanto, aportando calidad y profesionalidad. Todo ello rodeado de unos bellos parajes y una rica gastronomía.

Si conocer las bodegas te sumerge en la importancia de más de 20 siglos de historia del vino en el territorio, probar sus caldos es la confirmación de que el presente de la D.O Navarra apuesta por los vinos de calidad pero sin dar la espalda a la tradición. La variedad de uva Garnacha es la más plantada destacando en los vinos tintos jóvenes y en los rosados, aunque también son dignos de cata los blancos y los moscateles de esta denominación.

La ruta del Vino de Navarra es una ruta dentro de otra, la del Camino de Santiago, ya sea procedente de Jaca o de Roncesvalles. En su recorrido podemos encontrar la iglesia de Santa María de Eunate, famosa por su planta octogonal y sus misterios relacionados con la orden Templaria, pero el patrimonio arquitectónico es mucho más extenso con acceso a joyas como el Palacio Real de Olite, el cerco de Artajona, la iglesia-fortaleza de Ujué, el hórreo de Iracheta, el monasterio cisterciense de la Oliva o la ermita románica del Santo Cristo de Catalain.

Establecimientos de interés
(0 seleccionados)

Gastronomía de Ensueño.

Pero después de tanta visita y tanto camino nada recupera mejor el alma que disfrutar de los suculentos platos tipicos de la zona en los restaurantes asociados a la ruta, que nos deleitaran con una cocina que innova lo tradicional y se basa en los productos de la tierra como pueden ser esparragos, pimientos, tomates, verduras, alcachofas de Tudela, migas o sabrosas trufas. La boca se nos hará agua con las alcachofas con almejas, el cordero al chilindrón, el chicharro al horno o los pimientos rellenos de bacalao.

Buscando Aves.

Las atividades en enclaves vitivinícolas dentro de la Ruta del Vino de Navarra, se desarrollan a traves de propuestas que nos ayudaran a conocer los ciclos de la vid desde la propia viña, bien paseando entre ellas por los senderos o realizando itinerarios en bicicleta. Otro punto fuerte de la ruta es la fauna que atesora, siendo frecuentes también los itinerarios de observación de aves.

La red de Actividades Turistico Culturales de la Zona Media nos ofrece un calendario lleno de festividades que más aún nos acercaran al folklore, la historia y las leyendas de la zona, destacando como no podía ser de otra manera, la Fiesta de la Vendimia.

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar