Fecha: 03 Noviembre 2019
Autor: Mrvinos

Restaurante Casa Urrutia

Las mejores Migas del Pastor de Navarra


En la tranquilidad de lo alto de una meseta, en la Merindad de Olite en Navarra, aparece Ujué, un bello pueblo medieval de estrechas calles que recorren pronunciadas cuestas para encumbrar, en lo alto, el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura medieval en Navarra, y protagonista de una hermosa leyenda.

Aquí al principio del pueblo nos encotraremos con el restaurante "Casa Urrutia" donde Jose Manuel y su mujer continuan como tercera generación la tradición gastronómica de su familia. Hablamos de comida artesana, auténtica y muy rica, dentro de un establecimiento espacioso y muy cuidado con vistas desde su terraza a la Fortaleza.

Además de disfrutar de una gran variedad de platos entre los que destacan las maravillosas migas de Ujué, los huevos trufados, las carrilleras de buey o los asados de cordero y cochinillo, también tienen disponibles distintos menús donde la naturalidad y el sabor son su razón de ser.

Para complementar su oferta gastronómica cuentan también con un Obrador donde el maestro panadero realiza galletas y pastas ecológicas, productos de repostería dietética, así como diferentes delicias de elaboración tradicional entre las que podemos encontrar larguetas y magdalenas sin azúcar, pastas integrales, tejas de almendra, delicias de mantequilla, galletas de nata choco, mantecados de pacharán, pastas de vino y canela o pastel vasco de cereza o chocolate.

Todos estos productos y muchos otros de la artesanía de la región los podemos encontrar en su Agrotienda, repleta de una buena selección de vinos, quesos, infusiones, patés, conservas.... y, cómo no, su estupendo pan rústico tipo hogaza para degustar el auténtico aroma y sabor a pan.

Si vamos con prisa y no nos da tiempo a comer o cenar, también dispone de cafetería donde disfrutar de un buen café antes de enfrentarnos al laberíntico recorrido por las calles empedradas de este pequeño pueblo de no más de 200 habitantes.

Ujué está denominado como uno de los pueblos más bonitos de España y su Virgen de Ujué es muy querida por los vecinos de Tafalla y los pueblos de la zona que en su honor cada domingo siguiente al 25 de abril, día de San Marcos, celebran una de las romerías marianas de mayor antigüedad y con más emotividad de toda Navarra.

Hace unos días parte de equipo de Mrvinos.com pudo disfrutar de las bondades de este restaurante y del gran trato y cercanía de sus propietarios y el resto del servicio. Sin duda un sitio mágico dentro de la Ruta del Vino de Navarra al que seguro que volveremos. Gracias por todo Restaurante Casa Urrutia.

Horario de atención al público:

Abierto: Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. (Miércoles cerrado.)

25 OCTUBRE AL 21 DE MARZO: 10 AM A 17:30 PM (HORARIO DE INVIERNO).

21 MARZO AL 25 DE OCTUBRE: 10 AM- 18:30 PM (HORARIO DE VERANO).

Flexibilidad de horario para grupos amplios y festividades de fuerte atracción turística. Se recomienda hacer reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar